Corporativo, Curiosidades

Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas

marzo 6, 20193 min lectura

“Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”. Eso decía Alphonse de Lamartine y ¡cuánta razón tenía! La doble hélice del ADN, por Rosalind Franklin; el primer algoritmo informático, por Ada Lovelace; la fisión nuclear, por Lise Meitner y así una larga lista de grandes aportaciones llevadas a cabo por mujeres a lo largo de la historia.

Y para celebrarlo, ¡vamos a sortear 150 regalos de L’Oréal con productos de Lancôme, YSL, y Armani entre todos los Bedigitaler@s registrados antes del 15 de marzo! Avisa a tus compañeros. Aún están a tiempo de registrarse en https://bedigitaldufry.es/formulario/

¿Sabes cuál es el origen de este día? En 1975, la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. El incendio en una fábrica de camisas de Nueva York, en el que murieron 146 personas, la gran mayoría mujeres que trabajaban en condiciones precarias, marcó la lucha por los derechos de la mujer.

Poco tiempo después del suceso, se promovía la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras y, en paralelo, las iniciativas surgidas de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que desembocaron en la celebración de un día en el que se reconociese el trabajo femenino y sus derechos.

Desde Dufry también aportamos nuestro granito de arena a la causa a través de la iniciativa Women@Dufry. Un programa destinado a desarrollar el potencial de las mujeres que trabajan en la compañía e impulsar su carrera dentro de esta.

Un buen ejemplo de ello, es nuestra compañera Isabel Zarza, recientemente nombrada Directora General de África, quien además, nos ha contado su experiencia en la siguiente entrevista.

¡Muchísima suerte a todos los Bedigitaler@s, en esta lluvia de regalos!