Corporativo, Noticias, Sugerencias

San Valentín, no tiene nada que ver con Cupido

febrero 13, 20194 min lectura

Sabemos que es imposible hoy en día escapar a una fecha tan señalada y mundialmente conocida como San Valentín. Por eso, hemos sorteado una cena para dos entre todos los Bedigitaler@s de España registrados antes del día 21 de febrero y tachan, tachan, ¡ya tenemos ganador!

¡Muchas felicidades al ganador*! Esperamos que disfrutes el premio como se merece.

Y es que, desde Europa, pasando por América o Asia, todos celebran este día de una forma especial pero, ¿sabes cuál es el origen de esta tradición? Lo cierto es que existe una gran controversia al respecto, aunque todos coinciden en algo: Cupido no tiene nada que ver.

Algunos sitúan su inicio en la época del Imperio Romano, concretamente en el siglo III, durante la época del Emperador Claudio II, cuando el cristianismo era una religión prohibida. Cuenta la tradición que San Valentín, un sacerdote asentado en Roma, casaba en secreto por la Iglesia a los soldados con sus damas. Al enterarse, Claudio II mandó capturarlo y decapitarlo.

Otros asocian el origen de esta festividad a la obra del poeta del siglo XIV, Geoffrey Chaucer. En su poema, ‘Parlement of Foules’, incluye una serie de versos en los que hace referencia al amor romántico por el día de San Valentín “porque era el día de San Valentín, cuando cada pájaro viene a escoger a su pareja”.

Por cierto, ¿sabías que en Japón el 14 de febrero son ellas las que conquistan a sus parejas?

Sea como fuere, lo cierto es que San Valentín es un día para celebrar y disfrutar del amor.

Así que ya lo sabes. Sigue muy atento a [Be]Digital porque quién sabe… ¡el siguiente ganador puedes ser tú! Y si aún no eres miembro, a qué esperas. Apúntate a través de este formulario.

¡Hasta pronto!

*El ganador deberá aceptar el premio en 24 horas desde que Dufry le notifique su condición de ganador mediante correo electrónico.

En caso de que por cualquier circunstancia el ganador no aceptase el premio en el plazo previsto anteriormente, no lo recepcione o de cualquier otra forma impida la entrega del mismo, perderá automáticamente su premio y se otorgará la condición de ganador al primer suplente elegido por el mismo método.